viernes, 30 de octubre de 2015

DÍA CERO

No quiero darte un saludo, ni desearte lo mejor, porque ya varios se encargarán de hacerlo
No quiero recordarte que eres extraordinario, porque sé que eso aún no lo quieres entender
No quiero animarte a seguir adelante, ni a sonreír a diario, porque eso lo haces mejor que yo
No quiero advertirte que debes armar un plan de vida, que pienso que lo intentaste antes más de una vez y no funcionó, y hay que probar de todo en esta única vida que nos dan.
No quiero hacerte notar que hay gente alrededor tuyo que le importa tu bienestar y felicidad, porque sé que te ha hecho más feliz un te amo verdadero de mamá a un sábado en Privè con tus patas.
No quiero decirte que no es divertido darle la contra a todo y revelarte contra el mundo, porque si lo es, sobre todo cuando pasas momentos contigo mismo maniobrando una moto a toda velocidad.
Pero si te  diré que cuando te volví a ver vi muchos cambios en ti y los noté también en mí, pero note además que tus ganas de hacer sentir bien a cualquiera que esté a tu lado no cambiaron, es lo que muchos llaman esencia, ese algo particular en uno. Protege tu esencia, porque eso siempre será tu guía para volver a encontrarte. No te diré que cuentes conmigo siempre, y que seremos los mejores amigos, pienso que la amistad es un sentimiento más fuerte incluso que el amor y no podremos lidiar con eso.
No te conozco mucho, sin embargo, me atrevo a decirte que  no importa que tan bajo caigas o que tan alto llegues, porque solo te tendrás a ti para avanzar o detenerte. Se trata de ti y de nadie más esta vez y siempre.
 Hoy es el día cero de tu nuevo año, Felices 29!!!


domingo, 14 de junio de 2015

NO HABLES MAL DE MI




Hace unos días quedé en almorzar con unas amigas en un restaurante del centro comercial de la costa verde, luego nos fuimos a hacer algunas compras. Y mientras caminábamos veía a muchos chicos guapísimos. Evidentemente solo los miraba, sin embargo, una de mis amigas se lanzó a piropearlos, a pasarles la voz directamente,  a preguntarles la hora e incluso hasta tomarse fotos con ellos. Sí, sé lo que se les viene a la mente, porque a mí también se me vino en ese momento -¿Qué le pasa a esta ofrecida?-.

 Y aquí viene el prejuicio social partiendo de mí, por pensar que una mujer en pleno siglo 21 no puede galantear a un hombre en plena vía pública, y como yo muchas. Se han dado cuenta que las primeras en brindar adjetivos calificativos destructivos a  mujeres, somos nosotras mismas las mujeres. ¿Por qué una mujer no es decente cuando anda de bar en bar buscando hombre o cuando habla deliberadamente con su amiga por teléfono de sus encuentros sexuales en plena ruta de la orión? O por qué cuando conocen el historial de una mujer y en su haber ha tenido encuentros efímeros con tipos fugaces luego de una rumba, la tildan de facilona  o si no en el caso de que anden saliendo con dos chicos a la vez la llaman ‘Candy’

Sin embargo, si se aplaude el habitual tour noctámbulo que se dan los hombres los fines de semana por bares y discotecas de lima y balnearios para invitar un trago a una, dos o tres mujeres a la vez con la esperanza de la compañía de una de ellas hasta el alba, y en las siguientes horas vanagloriarse frente a sus amigos de la perfect performance de  macho alfa que tuvieron con la suertuda. Entonces en donde queda la “igualdad” entre hombres y mujeres que andas exigiendo cada 8 de marzo. ¿Por qué te gastas en exigir algo que tú no respetas?

Deja de seguir reclamando la igualdad de género, porque somos las primeras en echarnos lodo, porque nos encanta ponernos en plan de victimas frente a los hombres, porque nos resulta aún cómodo las formas machistas que existe en la sociedad y que las defendemos.

Entonces si de verdad quieres que esto cambie, comienza a respetarte y a respetar a tu amiga, tu vecina, tu compañera de clase o de trabajo, a la ex de tu novio y a cualquier mujer que se te cruce en tu vida y quizás así no volvamos a tocar este tema  de igualdad.














                                                                                                                                                                      

domingo, 10 de mayo de 2015

Lo siento



Porque....

Si soy yo a la que dijiste que sí, sin saber a qué le decías sí.
Si soy yo a la que la dejaste quedarse en tu vientre y no la sacaste porque no pidió permiso de entrar.
Si soy yo a la que acurrucaste en tus brazos a quién le diste de lactar hasta los 3 años y te dejó anémica.
Si soy yo a la que cuidaste y protegiste cuando se enfermaba por las noches, haciéndote perder tu sueño.
Si soy yo por la que renunciaste a muchas cosas, poniendo en segundo plano tu vida.
Si soy yo la que te decía mala, cuando no me dabas lo que quería, porque sabias que no era bueno para mí.
Si soy yo la que te dio mil dolores de cabeza y la que te avergonzó porque traía puros rojos en la libreta.
Si soy yo la  que te enfermo en algún momento, y tú nunca me echaste la culpa.
Si soy yo a la que le dijiste un día, “Tú puedes hacer todo lo que te propongas, no dudes de tus capacidades”.
Si soy yo a la que le hablaste fuerte y claro porque olvidó valorarse y respetarse.
Si soy yo la que te pidió consejos porque veía que no podía seguir sola, que se había perdido y tú la guiaste nuevamente al camino.
Si soy yo a la que abrazaste, cuidaste y lloraste junto a ella cuando fue necesario.
Si soy a la que conoces más que a nadie y sabes deducir si está feliz, triste, incomoda, molesta, antipática y las mil personalidades que pueda tener.
Si soy yo a la que comprendes, conoces, toleras, cuidas, proteges y amas por sobretodo.
Si soy yo la que no pidió venir, pero tú hiciste el milagro de que yo estuviera aquí.
Si soy la que te debe la vida, porque si tu hubieras dicho que no. No me hubieras dado el privilegio de tenerte como madre, como amiga, como compañera eterna y es que te pido solo una cosa más, quédate para siempre, porque no sé qué haría sin ti.
Te amo mamá y mil gracias por decir que sí.


Tona 














domingo, 12 de abril de 2015

Cuando llegue TU ya estabas


Cuando llegue ya estabas, te habías situado bien en cada lugar, cada espacio ya lo habías hecho tuyo. Conocías las costumbres de ellos. Tenías la preferencia ganada limpiamente. Por mi parte no hubieron reclamos, no hubieron preguntas, no hubieron miedos, sabes porqué? porque ya estabas y eso fue suficiente para mí. Te veía siempre a mi lado cuidándome, queriéndome, resguardando que no me ocurriera nada. En mi inconsciencia tuve la certeza que ese sería el camino en adelante. Fueron transcurriendo los años y así como aparecí en tu camino, tu nunca volviste a soltar mi mano y el camino se hizo doble. Caminábamos en la misma acera, con el mismo vestido y peinado .Tú lugar bien situado lo hiciste de ambas, tú espacio lo convertiste en nuestro espacio, compartiendo la misma cama, el mismo cuarto, lo tuyo era mío, no por imposición de ellos sino por decisión tuya, enseñándome así a ser desprendida. Me hiciste participe de las costumbres de ellos y mi cabeza siempre se inclinaba hacia arriba para saber si lo hacía bien o mal. Tú corrección no era con palabras sino con hechos, entonces juntas formamos un lenguaje propio, un lenguaje de ambas, hablábamos el mismo código sin articular una sola palabra y ni ellos entendían. Era nuestro mejor secreto guardado. Hasta que un día empecé a hablar otro tipo de lenguaje y me perdí .En ese entonces supe lo que era el temor. El temor a olvidar todo lo aprendido, el temor a perderme yo en el olvido tuyo, el temor a no volver a entablar el mismo lenguaje contigo. Sin embargo, siempre fuiste tan  extra-ordinaria desde el día en que te conocí, que no me había percatado que la que soltó la mano fui yo, la que cambio de lenguaje también fui yo y aún estabas en la misma acera, en el mismo camino, aquel que lo habías hecho doble, esperando a que yo vuelva, porque no te irías nunca de ahí. Te encontré con la mano extendida para sujetármela denuevo, con la sonrisa mas hermosa que te había visto jamás, comprendiendo así que un lenguaje aprendido no se olvida mas, gracias por enseñarme a perdonar.

Hoy te veo y lo que se eleva no es mi cabeza para verte, lo que se eleva es mi orgullo hacia ti, eres- y créetelo- la mujer con mas fortaleza que conoceré y lo heredaste de nuestra madre. Eres desprendida porque sabes que vale mas lo que uno es a lo que uno tiene. Eres extremadamente apasionada cuando quieres algo y no paras hasta obtenerlo (caray pero que jodida te pones cuando no lo obtienes), Llegaste aquí con infinidad de virtudes, pero hay uno que cautiva a muchos y es tu voz, siempre canta y encanta.
No me veo en mis días sin ti, nunca los vi desde que llegue aquí, quizá llegue el día en que andemos por caminos distintos y no temo más, porque sé que cuando nos volvamos a juntar seguiremos hablando el mismo lenguaje.
Te admiro, te respeto y te amo ¡feliz cumpleaños hermana mía!

Tona



viernes, 27 de febrero de 2015

La cosa mas dulce


No recuerdo el tiempo en que te conocí,
No recuerdo el momento claro en que te vi,
No recuerdo el temblor en mis piernas cuando te paraste frente a mí,
No recuerdo tu voz, ni tu olor,
No recuerdo el roce de tus manos,
No recuerdo el sabor de tus labios,
No recuerdo la calidez de tu cuerpo,
No recuerdo si alguna vez me despedí.

Solo  …

Recuerdo tu sonrisa juguetona,
Recuerdo tu mirada seductora,
Recuerdo la forma en que me intimidaste,
Recuerdo las historias que me narraste,
Recuerdo los lugares que me mostraste.

Te recuerdo como a paso lento andando, sin sujetarme la mano, cómo tonta mirando, lo lindo que te veías a mi lado.

Entonces descubro que eres…  La cosa más dulce que conocí.


sábado, 14 de febrero de 2015

IDEAL SAN VALENTIN


A propósito del estreno de la película “50 sombras de grey” todas deseamos un Mr. Grey como nuestro ideal San Valentín, uno tan detallista,tan apasionado, tan macho alfa y tan sensible a la vez, pero este Mr. Grey solo existe en la ficción.
Así que aquí les dejo  las tres citas queno deberían calificar como un Ideal San Valentín

Cita con tu bestfriend
Si quieres seguir súper fresh haciéndole notar a medio mundo y a tu familia que tu mejor amigo es solo eso tu mejor amigo , no salgas con él en San Valentín y menos a la playa porque no pasara ni dos minutos en que escuches la frasecita “cómprele la rosita para su enamorada” y mientras más  vas diciendo “no gracias! “ y explicando a cada quien se acerca que no eres su flaca ,sino que solo son amigos, tu bestfriend decide comprártela y te la entrega diciéndote que también es el día de la amistad y porque no regalarle una rosita a "su amiga" ,y que hay de malo, y que hace tiempo quería regalarte alguna y tú ingenua comienzas a creer que buen amigo tienes y que claaaara tiene las cosas entre ustedes, que sí! él solo te ve como una amiga, y que lindo detalle de él por comprarte la rosita…… y entonces…. porque ha puesto ritmo romántica?, porque quiere coger mi mano?, porque me trajo a la playa??, ok! Si no quieres confundir a tu mejor amigo, o si él no tiene claro que esta en la  friendzone no salgas con él en San Valentín.

Cita con tus amigos
Es divertido salir entre amigos en San Valentín pero siempre y cuando no vayan emparejados y tú seas el violín, y como para que no te sientas fuera de lugar la cita es en el bowling, y todo bien hasta que forman los equipos y ohh primero ellos quieren jugar entre pareja ósea que tienes que esperar a ver quién pinche pierde como para que tú empieces de una vez , pero mientras tanto te vas ganado con el festival de besos en todos los idiomas que  van teniendo tus amigos y en sí! todo el bowling de larcomar, malecón y aledaños porque sí flaca es el día de San Valentín no de la amistad como te quieren hacer creer, así que a la próxima te quedas en tu casa o le pagas a un flaco para que te acompañe ese día.

 Cita con "el amiguito"
Llegaba el día de San Valentín y entre broma y broma decides salir con "tu amiguito" porque no había algo mejor que hacer ese día, así que el plan era pasarla bien esa noche, llega puntual a la cita y te saluda con un pico, como para entrar en confianza, y en el camino deciden comprar un vinito e ir a su depa… todo iba muy bien hasta que luego de un par de horas cuando estabas a punto de "comerte el postre”,  llama tú ex!! , si ese que aún te desequilibra cada vez que dice para verte y  ya no sabes que escusa meter como para no desbarrancarte,  entonces decides posponer “el postre” o mejor cancelarlo porque sientes que le estas siendo “infiel” , así que si no has volteado la página por completo, mejor no salgas con "el amiguito" como para no sentirte la protagonista del hit Candy.


 Si nunca has pasado por una de estas citas (lechera tu) y si tienes enamorado disfruta mucho de este dia porque te lo mereces.... y para las demás recuerden que es un día como cualquier otro y no se estresen en conseguir una cita ese día, todo llega en el momento indicado, o tengan una cita con Ryan Gosling en blue valentine.


viernes, 30 de enero de 2015

Un dia casual


Te veo parado en la esquina donde te pedí que me esperaras, vestido con una camisa blanca con líneas azules entallada y un pantalón gris y tus zapatos de vestir, hablando desde tu iPhone sujetando una bolsa grande de una tienda por departamento muy bien conocida ,giras en ti y me visualizas, luego cuelgas la llamada diciéndome ya te vi... te ves alto, delgado, serio y de buen humor como es de costumbre en ti, ruego a mí misma no ir corriendo hacia ti,  abrazarte y darte un beso largo inesperado, saludo con un beso de lado, evitando visualizar tus ojos porque en el penetra mi otra mitad y sé que no lograre salir, actúo natural como de costumbre y tu insistente pregunta de cómo estoy? Cuando mi respuesta no coincide con la expresión de mi rostro... acaricias mi rostro y evito no sonrojarme -esta es tu forma de relajar los músculos de mi cuerpo- invitándome a cambiar inesperadamente de tema, te convenzo de seguirme por un rato, logro hacerlo y andamos juntos como 2 extraños, como 2 amigos, no imaginan que hay una historia entre los dos, no imaginan que ambos ya nos dimos cuenta que tú eres tan igual que yo, o yo soy tan igual a ti, cogemos temas del aire volviendo este encuentro algo muy casual, realizo una pregunta en forma de broma de un tema ya discutido días antes y visualizo en tu rostro una gran sonrisa y es ahí donde decides que debemos  hablar, alcanzamos una banca a mitad de calle -escenario perfecto para el encuentro casual- empieza tu expresión corporal a ponerse en un estado serio que no es costumbre en ti , pero es algo que he comenzado a amar pues despierta mi lado intenso, te vuelves más incisivo entre cada pregunta y yo dominando mi estado natural imagino convencerte con mis respuestas, vez que no logras doblegarme entonces inicias con tu dotes de control  e imaginación, y logras sacarme de escenario, y el lado serio cambio de posición,  entonces decides preguntar que somos?, no veo respuesta inmediata atinando con un nose... y mi boca habla sin ninguna restricción, no logro entender que somos…..quieres algo serio conmigo? mi ego y mi orgullo hacen su jugada de costumbre pero fue inevitable negar el evidente que salió de mi boca nuevamente sin ninguna restricción, es ahí donde logras ver que tienes toda mi atención en ti… para mi respuesta de la siguiente pregunta todos mis sentidos ya estaban en su función habitual, pues mi respuesta fue la que mi subconsciente no esperaba….tú te sientes bien con lo de nosotros? Si tú y yo nos sentimos bien, eso es lo importante... e inesperadamente tu insistente pregunta….yo quiero saber si tú te sientes bien? Si lo estoy…….
Vez la hora y ya es hora de que cada uno tome su camino, me sigues a la estación y aunque sé que todos los carros de ahí me llevan a mi destino, me hago la desentendida anhelando que esos segundo se hagan minutos y esos se vuelvan horas,  entonces te beso la mejilla en forma de despido, volviendo en ti  reclamas por un beso real, mi corazón salta y correspondo a tu reclamo, me aprietas a tu pecho, mi respiración acelera, te deseo , me deseas, pero hay algo más profundo, algo más evidente, algo que quizás no evite más, mis sentimientos hacia ti, mis ganas de decirte que quisiera estar contigo siempre, mi boca se vuelve cada vez más rápida y temo que la siguiente vez no la pueda detener, no pueda detener el te extraño, el te quiero.
Regreso en mi cuando ya no estas junto a mí y rebobino una y otra vez lo  ocurrido, para que no se escape ningún detalle, vuelvo en mí y me digo vive el hoy y no pienses en mañana. Aunque el temor siga en vigilia.





martes, 27 de enero de 2015

Empezamos

Llevo media vida hablando conmigo misma y desperté hoy y decidí hablar contigo...
Demasiada información en mi cabeza hizo que tomara esta decisión.... hasta hace unos años cuando tenia alguna discusión, una frustración, un flikiti emocional o whatever...gritaba!!! #noescierto, bueno si pero no siempre, en realidad mi única forma de desfogar lo que reprimía dentro mio era escribiendo, hasta cuando tenia que encarar a algún enamorado de turno, planteaba mi speech con punto y coma en una hoja de word #porlashue  al final y decía cualquier cosa.. anyway!!
Con el tiempo, me di cuenta también que escribía mas, cuando sufría algún tipo de ruptura emocional, sentimental, etc., como suele decir un gran amigo mio, el estado permanente de una persona es mayormente LA SOLEDAD, que en la mayoría de los casos es acompañada de la nostalgia, melancolía,incertidumbre y hasta tristeza, como en otros casos no.
Por el contrario se dice que la felicidad y la alegría, son estados de animo en los que todos queremos permanecer,lamentablemente no se puede, porque lo mas bonito de la vida se disfruta tanto, precisamente por no ser permanente.
Y me pregunte, si seria bueno quedarme en este estado de soledad como para escribir mas #unpocomasoquista o sera porque soy Aries?...bueno y lo hice! #nolleguenialmes #nofriegues es que cuando quieres tomarte un aire,un tiempo de todo por sentirte saturada de tanta testosterona mezclada con floro continuo y repetitivo, justo tropiezas con aquel huevas que empieza a tornarse interesante cuando te invita a salir, pero siendo honesta si vengo llevando mi estado de soledad desde aquel día, y no por el hecho de querer conocerme mas o disfrutar mas tiempo conmigo misma y todo ese floro barato que decimos todas las que estamos solteras hace un buen  #siiitehabloati pero también esto hizo que conociera diversos personajes que seguramente iré mencionando mas adelante.

Frasecita;
"Para que dos mitades sean un todo,cada mitad debe ser un todo por si misma"